eltorpedocrotador

lunes, octubre 16, 2006

Se antepone el sentir emocional a la razón

¿Como podría llegarse a dar el caso de que se piense? , si nos basamos en una idea de progreso que se dirige más bien hacia la comodidad. Ya sea desde el hecho simple de comprar desde Internet (que no es algo malo), que te lo den todo hecho y machacado (como el puré, es un progreso puré). Cosa que se carga el espíritu crítico de cada persona, por lo que pensar mucho no esta de moda .Pero sin embargo el hecho de dejarse llevar por los instintos u emociones es lo primordial (como el” progreso de la homosexualidad”, la liberación reprimida de los instintos puramente masculinos o femeninos).

Con esto acabas tergiversando el término amor. Ya que no hay uso de la propia razón en este ámbito. Por esto mismo se puede decir que haya tantos fracasos "matrimoniales"(aunque no digo que sea lo primordial, ni la misma causa), porque no hay uso de la razón. Es más la emoción no aclara nada .Hoy en día cuando te enamoras de una mujer (típico flechazo y no solo los flechazos), quiere decir que esa tía es la mujer de tu vida y no es así .Por que tú cuando le das un beso a tu madre por las mañanas y a tu madre la quieres y la amas, pero no notas un mariposeo en el estomago, pero sin embargo la quieres .Pues este es el amor que compartirás con tu esposa o tu novia con el paso del tiempo.

Es más esta emoción engaña, y si uno se ha dejado llevar por esto, lo más seguro es que se cuestione si el amor existe. Ya que al pararse a pensar que cuando estaba enamorado de Maria, estaba igualmente enamorado de Julia .Le hace pensar que el amor no existe ya que estaba igualmente enamorado de ellas, ya que la emoción ha sido la misma .Y finalmente dejara a las dos y lo más seguro es que le pase lo que en actual, que estés con una tía hasta que te desenamores, más o menos un mes y después vayas en busca de otra y así comienza el eterno vicio. Por cierto con cuantas más relaciones tengas menos capacidad para amar tienes, porque uno ya se va acostumbrando a desenamorarse que volverse a enamorar le cuesta bastantes como el que empieza robando un bolí y acaba robando un banco.

A mi me hace gracia ver cuando estoy con mis amigos ,que me comentan ,que quieren una relación seria ,pero luego salen con la primera que se encuentren sin conocerla previamente y por mucho que se esfuercen no pueden cambiar la esencia de la otra persona ni la suya propia. En una relación hay que tener presente a la otra persona (tal y como es que por eso es) que te complemente, no complementar a la otra persona, ni tampoco complementarse a ella, por que te crearías tú mismo o a ella, para ser la media naranja, esto en mi opinión no puede ser así ya que has sido creado con unas cualidades y defectos y hay que contar con ellos, para complementar o ser complementado.
Con esto lo que quiero demostrar es que en la sociedad actual se sobrepone la pura emoción y el sentimentalismo como si fuese el norte a seguir, ante la razón, Y la emoción a de ser llevada o más bien guiada por la razón.

4 Comments:

  • At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Interesante tema y complejo. Ahora es cierto que las relaciones entre chio-chica son demasiado superficiales. Si te gusta una chica, si hay fealing... ya se esta uno acostando con ella o con el. No creo que hoy en día se llegue alguien a enamorar de esa manera. No es sólo lo físico pero tampoco se tiene que excluir. No estoy de acuerdo contigo en una cosa o quizá te endedí mal. "cuantas mas relaciones tengas menos capacidad de amar tienes" Si lo miras como algo superficial la novedad el entusiasmo y el sexo puede que si te desenamores porque realmente no ha sido esa persona para tí la que te llenara porque de lo contrario después de esa etapa de enamoramiento previa surgiría algo mas profundo y bonito con todo lo que abarca la palabra amor.. No creo que puedas estar enamorado de dos personas a la vez, te pueden gustar dos o más pero creo que se debe de distinguir.. No sé a mi no me ha pasado.. jajaja. Buen blog. Saludos.

     
  • At 7:27 p. m., Blogger asiestanlascosas said…

    Sobre, el punto que dice; "cuantas más relaciones tengas menos capacidad para amar tienes".No me refiero ni mucho menos a las relaciones sexuales (si quiera las menciono). Con esto lo quiero decir es, que al estar saliendo y cortando con tíos/as, vas acostumbrándote a desenamorarte, por lo que volver a amar es más complejo.
    Lo de Maria y Julia, vamos, el ejemplo que puse .Hace alusión a que si te planteas en todos tus amoríos o noviazgos, ves que guardas con todas un común enamoramiento, y a uno le hace pensar que el amor para el no existe, ya que estaba igualmente enamorado de Maria y de Julia (es un ejemplo), y lo más seguro es que a uno le haga pensar que no existe un amor verdadero ni único. Esto radicalizándolo un poco (o no), a lo que te lleva es que: a la hora de enamorarse uno, dejarte llevar y después, cuando .por así decirlo este feeling haya acabado buscar a otra. De este modo se acaba tergiversando el término amor, como decía en el texto. Pero nada más.

    Pero, lo que quería dar a entender era que: la sociedad actual pospone el uso de razón, al sentimiento o emoción, y no debería ser así .Ya que, por ejemplo, en el caso del noviazgo, el simple hecho de que este uno enamorado de una persona, no ha de ser lo único para regirse en una relación, es más, estos a su vez engañan (la emoción) .Has de controlar tus sentimiento con la razón.
    No se si me aclaro. Un abrazo, Bianca.
    Pd; perdon ,por la tardanza y la extensión.

     
  • At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La comodidad no hace al hombre,el hombre se hace a la comodidad,por lo que la culpa final es del hombre ya que sus principios no estan ligados a solidos principios

     
  • At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "contra mas relaciones tengas menos capacidad de amar tendras"me parece blanca que esto dices(aunq aciendo referencia al escrito)..yo esto totalmente de acuredo con esa afirmacion,como los griegos pienso que una de las mejores maneras de entender es x medio de mitos asiq no x estos peo si x ejemplos voi a exponer el xq de conviccion de esta afirmacion acia mi..al enamorarte el corazon se pone en "on" i creo q en esto del amor podemos acer 1 similitud de corazon i globo es decir el corazon es como 1 globo,contra mas relaciones tenes(empiezan i acaban)es como si el globo lo incharas i lo desincharas ala repeticion de este acto varias veces podremos observar q el globo qda deformado.Esto es lo q pasara con la capacidad de amar..bueno espero q aya aportado otro opinion a las dadas..gracias por la accion de estas paginas i me gustaria q invitaseis a gente a participa,gracias..DUDU

     

Publicar un comentario

<< Home