eltorpedocrotador

domingo, septiembre 10, 2006

la verdad

La verdad no es más que una y la verdad nos hara libres.Pero esta claro que la verdad es imposible alcanzarla en su totalidad,con los medios que disponemos.

Escepticismo, mentar que la verdad no existe no quiere decir que no haya una ,como bien se contradicen,al decir ya una verdad ,como decir propiamente que no la hay.

Que no podamos obtener esta verdad en la tierra no queiere decir que esta no exista.El hombre, como tal ,tiene sed de este agua y seria absurdo que existiese esta sed sin existir un agua "la verdad".A todo hombre le conmueve, le inquieta; la busquedad de la verdad y de la felicidad que es un fin común a todo hombre.

Antes de todo ,como fiel buscador de la verdad solo puedo trasmitir mi ignorancia sobre esta.o mi aproximación o alejamiento sobre ella

7 Comments:

  • At 8:06 p. m., Blogger asiestanlascosas said…

    ya se puede comentar

     
  • At 11:38 p. m., Blogger Karola said…

    Bonito post!! En este mundo en que estamos tan falto de valores, la verdad, la sinceridad etc.. es una virtud de valientes por no decir de héroes.Si creo que es posible obtener la verdad de las cosas en esta vida.Sólo hay que buscarla.

     
  • At 3:18 p. m., Blogger asiestanlascosas said…

    Gracias Bianca.
    Pero a mi me cuesta o más bien me veo incapazitado (no se si por mi destreza, que puede que sea lo más probable)que se pueda obtener la verdad (no lo digo en el plano escéptico,hombre si hay verdades pero me refiero al conjunto ,no se si me explico)en esta vida, a traves de lo mundano ,Aunque conociendo lo creado se conoce al creador .y además hay que ser muy ciego para no ver a DIOS en la naturaleza.Pero no puedo llegar al conocimento de todas las cosas ,ya sea porque la inteligencia se ve limitada,aunque no se conozca el límite.
    En mi modesta opinión , no la podemos alcanzar ya que no nos podemos meter en los planes de DIOS, quiero decir que no sabemos en lo que esta pensando por y para nosotros.
    Pd :muchas gracias, por el comentario y te felicito también por tu blog .un abrazo furte

     
  • At 11:24 a. m., Blogger Karola said…

    Estoy de acuerdo en lo que dices. Me refería a la verdad en nuestras vidas, al día a día, a lo que podemos alcanzar. La Verdad es Dios y Dios nos rebasa por completo,nosotros muy limitados. Gracias también a tí. Un saludo.

     
  • At 6:59 p. m., Blogger asiestanlascosas said…

    Hombre, eso se adecua más bien a la realidad,que no deja de ser verdad.
    Indagando un poco he visto claro que se guarda relación entre;verdad,fin,vamos el fin común que es la felicidad,la realidad y la verdad.La verdad es la realidad a la vez que fin común,no alcanzable en su plenitud en esta vida ,pero creo que aproximable y finalmente alcanzada en el cielo.
    Pd : gracias a vosotro y enhorabuena por vuestros blogs,qu e ciertamente prometen.un saludo

     
  • At 8:18 p. m., Blogger asiestanlascosas said…

    La vedrda no se puede alcanzar ,primero por que no te puede entrar el la cabeza ,al Primer motor,u sease decir mismamente Dios

     
  • At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que para avanzar tenemos que proceder por partes, la razón humana noda pa más.
    Por una parte, la ciencia y el conocimiento humano y su porgraso es una realidad. En la medida de esa realidad, hablar de verdad es investigar como se produce el conocimiento científico, sin más.

    Por otra parte, está la lógica que resulta el esqueleto del razonamiento humano, científico o humanista. En la lógica, el criterio de verdad sería algo así como la valided o no de una razonamiento.

    De otra parte, está la investigación teológica, en la cuál se trata de avanzar en lo que Dios nos ha revelado y nosotros no alcanzamos a entender del todo, por eso nos ayuda el magisterio, la doctrina y la tradición.

    Y luego tenemos una seríe de definiciones, propuestas por algunos fiosofos. Me gusta la de Aristóteles y S. Tomas que afirman que la verdad es la adecuación entre lo que se piensa y lo que hay en la realidad. Hay otras mas liosas. Peero con esto nos basta.
    ¿De que verdad estamos hablando?

     

Publicar un comentario

<< Home