eltorpedocrotador

martes, octubre 24, 2006

INFLUENCIA DEL ROMANTICISMO

El pensamiento del romanticismo; caracterizado por romper todo lo impuesto, este tiene por bandera la libertad. Tiende al individualismo; un héroe romántico y misterioso, Culto a la libertad; protagonizado por la exaltación del sentimientos y el rechazo de la razón que es universal y prefieren resaltar las emociones y sentimientos los cuales nos hacen ser únicos. Como consecuencia de esto surge un profundo pesimismo e insatisfacción al experimentar sus limitaciones, al chocarse con la realidad y al no lograr una felicidad inalcanzable.

Gran influencia de esta sociedad viene en parte del género conocido como el: Romanticismo, la exaltación emocional .Promovidas en frases celebres como: “Deja que tu corazón te guié” o “Tu única brújula es tu corazón”.También vistas en típicas escenas cinematográficas, como: en la que el chaval lo deja todo por la chavala, deja su estudios o de ir a sus clases para verla. Que no esta mal, pero hay que saber controlarse o más bien guiarlas con la razón (no me refiero a que el modelo sea la ilustración .ni mucho menos).

Este género ha llegado a confundirnos tanto que no llegamos a discernir entre: enamoramiento y emoción, cuestión que es vitalicia, para no acabar chocándonos con la realidad, ni caer en una profunda tristeza. Esta plataforma, en la cual se mueve esta sociedad tiene como fin, la búsqueda de las emociones. Pero el verdadero fin (la felicidad) no es este, por lo que se suele caer en un profundo pesimismo. Lo más seguro es que acabes pensando: que todos/as los/las hombres/mujeres son iguales o que el amor no existe. Y al pensar que el amor no existe, la vida ya no tiene otro fin que el de buscar otras emociones y cada vez más fuertes, como las drogas el alcohol y en grandes dosis.

Por que el verdadero fin del hombre es la felicidad y esta se comprende o se busca a través del amor.

3 Comments:

  • At 8:43 p. m., Blogger Bandolero said…

    Seguimos con lo mismo, vamos a cambiar un poco de tema, no?

     
  • At 12:11 a. m., Anonymous Anónimo said…

    tio soy erre. bandolero tiene razon, a ver si cambiamos ya de tema... y, por cierto, tambien cambia el color rosa de la pagina, ya que estás.
    evolucionas en la manera de escribir, pero no en los contenidos (contenidos que, lo siento, no comparto). me gusta la forma, cada vez más. en serio.
    a ver si me invitas a unas cañas un dia de estos.

     
  • At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muchísimas felicidades por tu pésima y absurda entrada. Ser romántico no es ser un irracional como tu dices. De dónde sacas tanto rollo. Creo que te desprecio, y eso que no soy nada romántico.

     

Publicar un comentario

<< Home