eltorpedocrotador

sábado, mayo 20, 2006

maldita sociedad

El motivo de por el cual yo escribo este relato satírico es por la sencilla razón de que este gobierno esta creando una sociedad juvenil bastante blanda,que se deja llevar primordialmente por las pasiones sus deseos , apetencias y que no saben lo que es sufrir ni pasarlo mal. Pero en este punto no se puede criticar directamente a la sociedad ya que las nueva y brillantísimas ideas de nuestro "tolerante" presidente,tales como :La L.O.E. ( hecho de pasar de curso tocando literalmente las narices), luego temas como el aborto ,que en si no es un tema discutible primariamente por que no es un tema debatible el hecho de matar a una inocente criatura en el seno de su madre ,todo esto son caminos fáciles para evadirse de la realidad, pero claro como vas a afrontarla si te lo dan todo hecho si solo con el “acto de presencia ”en clase apruebas ,o múltiples variantes como la idea de “necesidad sexual”que en este punto no me interesa detenerme mucho ,debido a su posible y probable magnanimidad de su extensión, pero vayas por donde vayas ahí esta : En carteles, prensa , tele ,radio .Periódicos etc...por esto mismo usamos la sexualidad como un medio personal en el cual el único objetivo es el de satisfacemos en nuestra“necesidad sexual”en vez de usarla como el fin ,por el cual fue determinado ). Detrás de esto ¿que se nos esconde a los jóvenes? Una posible manipulación como miembros civiles de un estado? ¿Acaso somos el objeto de unos pocos para su propia ambición de poder,?donde y que es la política ¿ no se encarga de la mejora de la convivencia y si es así ¿porque hay tantos conflictos?

12 Comments:

  • At 8:32 p. m., Blogger asiestanlascosas said…

    MI querido gato oscuro :

    Primordialmente ,le quiero dar las gracias por su valoración crítica .
    Entrando en sus opiniones respecto al aborto, usted podria pensar y con cierta razón que es un tema debatible ,pero la moralidad no tiene opinión ninguna .Se imaginas un mundo en el cual cada uno pusiesen sus normas morales.Otra cosa , el tema de la legalidad no indica que sea un acto moralmente bueno ,ya que en teoria se basan en las leyes naturales y la muerte no va ligado a ella.Seguro que finalmente, recuriras , a pensar que es un acto moral llegando así a un mutuo acuerdo ,pero te centraras más bien en el momento en el cual se le considera una persona humana ,ya que si no es una persona se la podria matar al no tener los derechos que estas poseen.Pero ahora Le pregunto ¿a que edad uno es una persona ?las autoridades dicen que desde los 3 meses de vida ,pero no hace falta que le repita lo ya le he dicho antes ,que las leyes no dicen lo que es moral y lo que si,lo único que dicen es lo que es legal y lo que no.Pero remitiendonos a lo anterior,te pregunto otra vez:¿uno cuando es persona ? o más bien a que consideras tu que uno es una persona ,unos dicen que que la definición de hombre :es un ser racional ,pero siguiendo esa máxima uno es persona a partir de los 7 años .Luego ,¿te vas a fiar de uno médicos que mismamente luego se contradicen ,al poner el tiempo que ha de estar en el útero de su madre hasta que es una persona ?ya que esto parece ser que también va por temporadas, dicen un año que son personas a partir de los tres meses otro a partir de los dos, etc...y ahora yo te pregunto¿que preferirias matar un tio de 17 o uno de 15?

    Ya que mencionaste , opinaste o lo que fuere sobre el tema de los institutos ,si te soy sincero he palpado y sigo palpando el ámbito de los instituto ,y aparte por la posición geográfica en la que se encuentra (vallekas)pues podria garantizarte que se algo de los institutos
    Acerca de la l.o.e. .me parece vergonzoso ,me va ha decir ahora que es una brillante idea,¿no piensan que nos quieren evadir de la cultura ,para un posible manipulación? yo lo que no lo veo es justo ,ya que la justicia , es dar a cada uno lo suyo, y puesto que ellos tubieron una oportunidad,yo también la quiero es más me parece vital .Pero esto desde una perspectiva más radical ,es como si preferiesen nuestro analfabetismo para ser manipulos de sus propias ambiciones o de mayor poder ,ya que en mi opinión esta política se basa más en el propio poder que en su verdadero fin, que es :la mejoria de la convivencia

    Muchas gracias por tu tiempo dedicado y por escuchar pacientemente mis opiniones y propias críticas ya que uno aprende de sus demás .Gracias otra vez y quiero que sepa que es un placer hablar con una persona preocupada por la sociedad que le rodea ,un fuerte abrazo

     
  • At 9:15 p. m., Blogger yesusweno said…

    hola ASI ESTAN LAS COSAS:
    no se a que a venido lo de la reprimenda de Machado, en realidad no se que a querido decirme, digamelo claramente y asi podre darle mi respuesta y darle mi opinion sobre sus opiniones(valga la redundancia) y sobre el debate aqui formado. un saludo.yesusweno.

     
  • At 8:10 p. m., Blogger Bandolero said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 7:42 p. m., Blogger yesusweno said…

    hola:
    soy un estudiante y como joven que soy, me parece absurdo decir q no sabemos lo q es sufrir y pasarlo mal...quizás tengamos una juventud más fácil q la q tuvieron nuestros abuelos o padres pero asi es la vida, cada uno tiene lo q le ha tocado vivir. respecto a las leyes de educacion pienso q generan incertidumbre pues pasamos a tener cada año un ¿sistema? educativo y deberian hacerse por consenso y que duraran,teniendo en cuenta la opinion de los expertos q son los profesores, y buscando la verdadera calidad de la enseñanza sin regalar nada a nadie. en mi humilde opinion y lo digo en primera persona a mi nunca se me regalo ninguna nota ni se me aprobo "por la cara" y creo q con los demás tampoco vi nada raro, además on los profesores los q califican y deben decidir lo que es justo, no se debe bajar el nivel nunca, ni siquiera en los examenes de septiembre. respecto al aborto es un tema espinoso y deben primero educar la sexualidad y la anticoncepcion para q no ocurran embarazos no deseados y el aborto solo deberia permitirse en casos de peligro para el bebe o la madre o al no ser posible su mantenimiento economico o familiar. vaya por delante q antes q nada se debe apelar a la conciencia para q no ocurran estas cosas, y q los niños solo nazcan fruto del amor.en lo de los modelos estoy de acuerdo en todo.y lo del codigo da vinci he de decir q como novela esta muy bien y es entretenida pero no se debe de tomar más allá de allí pues comete muchas inexactitudes y errores q demuestran q no es cierto.eso no quiere decir q haya algunas cosas q sean o puedan ser verdad pero nadie debe quitar la fe a las personas, q cada uno crea en lo que quiera creer, pero q sobre todo cada uno crea en si mismo.
    siento haberme extendido.un saludo. yesusweno

     
  • At 9:50 p. m., Blogger asiestanlascosas said…

    Querido yesuwuno, me parece óptima tu intervención, ya que hay muy poca gente que se preocupe de nuestro estado actual o de los problemas que tenemos entre mano no es como dicen los jóvenes “me resbala” ese seria el término preciso. Aunque de primeras no se pueda apreciar el trasfondo de lo que están o estarán haciendo nuestros respectivos gobiernos.

    Puede que haya ralicadizado lo dicho (que no se sabe sufrir), pero si realmente eres sincero contigo mismo, te darás cuenta de las múltiples facultades que hay ¡si puedes comprar hasta por Internet! Entiendes ya a lo que verdaderamente hago alusión. Hay gente que por no esforzarse o no trabajar, teniendo una cabeza de gran magnanimidad, se meta en un módulo o lo que fuere, con esto no crítico a los mismos, pero lo que digo es que la gente no mira más allá, carecen de ambición, Hombre con esto no digo que todo el mundo sea de dichos caracteres, pero si digo que el gobierno (sin entrar en ningún tipo de polémica política, ya que es un tema respetable, pero realmente no hay ningún partido que se adecué a la forma de pensar de cada uno, por lo que el mejor partido es que fuese mejor moralmente ) se esta creando un país que en el cual se suele pensar que te lo dan todo hecho y cuando llegas a la hora de la verdad te encuentras solo y ya no esta nadie para ayudarte. No se si me he dado ha entender.

    Con lo del aborto si estoy de común acuerdo con tu forma de pensar, pero al final no me terminas de convencer del todo, ya que en el tema económico no me parece problema: 1º, por que podrían habérselo pensado antes, ya que el sexo no es un tema solo de placer, ni tampoco es un asunto vinculado solo a la procreación, ( ya uno sabrá cuando su mujer es fértil o no, pero no quiero entrar ).Pero de todas formas hay organizaciones, como provida, en la cual te ayudan económicamente y te dan múltiples facultades. También si te fijas en los gitanos, que ellos no están en una situación como para festejarlo y te puedo asegurar que no he conocido ninguno en toda mi vida que halla abortado por es motivo, ni por otros cuantos motivos. Otra de las cosas que no se suelen registrar en esta sociedad y sobre todo con alusión a este tema es el famoso dicho _A lo hecho. Pecho_

    CONCLUSIÓN: Es después cuando la gente” madura” y se da cuenta de esto y de que nada te lo dan hecho, pero claro esto no te lo pasan tus padres por los genes ni por su experiencia, esto lo aprende cada uno, por esto hay tantas concepciones de la vida y tantos puntos de vista en este y esto es lo que se llama en otros términos MADUREZ
    Prometo no extenderme más, pero las cosas no se pueden dejar a medias sino mejor dejarlas. Y por tu extensión no pasa nada, por Dios, así te das mejor ha entender.RECUERDOS YESUSWEN

     
  • At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    muy buenas, yo querría decir que por supuesto que no estoy de acuerdo con el aborto(estamos hablando de vidas humanas que no se pueden defender)y a próposito de lo de la juventud...si es verdad que hay de todo yo no me considero manipulada ,pero hay mucho borrego por ahi,solo hace falta salir un viernes por la noche para encontrarse la gente tan "garrula"y mal educada que hay!!y el GAobierno pretende aumentar ese "estado borreguil de frivolidad -no pensante".bueno un saludo

     
  • At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    VIVANLOSJOVENES, me parece muy sensato lo que dices , pero las fechas señaladas que los mismos médico que en su teoria son quienes dan señalada la fecha se confunden o no se deciden ,ya que unos dicen que a los 3 meses otros a lo 4 etc y eso no me parece un periodo muy cuerdo .
    Un abrzo vivianlosjovenes

     
  • At 2:53 p. m., Blogger asiestanlascosas said…

    Le sage nordic :tu querido amigo ,no seria lito ,verdad ya que tiene la misma opinión que vuestra ilustrisima persona.
    Recuerdos

     
  • At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno...si que es verdad que la gente está muy confundida con eso ...y supongo que esto afecta más a las chicas ,porque consideran al feto coo parte de su cuerpo y como tal pueden hacer lo que quieran...cuánta gente me he encontrado con esos planteamientos...si,se trata de darles a entender de uqe es ser humano distinto desde el momento de la concepción...

     
  • At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ya cierto, pero la mutilación lo quieras o no también esta mal moralmente y como muy bién has reseñado antes es una persona desde el momento de su concepción y comienza a tener vida propia .
    En esta sociedad yo ,personalmente opino , que falta aquel dicho que dice: a l hecho pecho , y dejar de evadirse de la realidad e ir por el camino facil .

     
  • At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    sip, la verdad es que eso es lo general y lo común:no achacar con las responsabilidades...y cada vez es más acusado el hecho de que nosotros los jóvenes huimos de toda responsabilidad, moral , cívica o familiar....¿será porque es lo que la mayoría aprende?

     
  • At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Has dado en el clavo , mi querido VIVALOSJOVENES .
    Eres un tio muy deductivo , no seras del C.S.I ,¿no?. jajajaja
    Un abrazo a todos

     

Publicar un comentario

<< Home